Jóvenes de nuevo ingreso de nuestras tres Licenciaturas que conforman esta Facultad de Medicina y Cirugía: Médico Cirujano, Terapia Física y Terapia Ocupacional, me dirijo a ustedes con la finalidad de expresarles unas sinceras palabras de bienvenida.
En primer lugar, para celebrar y felicitarles porque hoy su sueño como profesionales de la salud comienza, ustedes han elegido este arduo camino del saber, donde les puedo asegurar que solo la constancia les proporcionará el éxito para la culminación satisfactoria de sus respectivas carreras universitarias.
Siéntanse seguros de acercarse a las diferentes áreas e integrantes que conforman el Cuerpo de Gobierno, siendo de gran importancia que establezcan un buen mecanismo de comunicación pues estamos para apoyarles en los distintos procesos académicos y administrativos que desarrollarán a lo largo de su carrera.
Jóvenes, futuros médicos y terapeutas como se darán cuenta esta Facultad está conformada por edificios educativos, administrativos, históricos y áreas verdes que sobresalen del resto de las Unidades Académicas de nuestra Alma Máter, por lo que los invito a cuidar esta que ahora es su casa, pues será testigo de su proceso formativo los siguientes años.
Respeten el uniforme institucional que portan a partir de este momento, que los distinguirá como universitarios con un solo objetivo: ser un médico o terapeuta en beneficio de la sociedad.
Por último, esta Unidad Académica, se ha caracterizado por brindar a la sociedad hombres y mujeres de ciencia, que han sido pioneros para su época, así que los invito a ser promotores del cambio y a enaltecer el que es nuestro lema: “Ciencia, Arte, Humanismo”, sean bienvenidos a esta su Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.
“Éxito en este camino universitario: siembren con perseverancia y cosecharán grandes logros”.